martes, 22 de abril de 2008

En La Coruñla somos máis galegos que ninguén

Autor del comentario: MANUEL NIETO
Localidad: LA CORUÑA
Fecha de publicacion: Viernes 18 de abril de 2008

Me quedo impresionado por la contestación del Sr. Fernández a mi carta en la que afirmo que el español es un idioma legítimo de Galicia. Creo que no me inventé nada, que el Español sea el idioma de Galicia es una realidad incuestionable, como lo es que este honor es compartido por el Gallego.

Que el Latín es más antiguo que el gallego en Galicia también es cierto, pero no por eso vamos a obligar a todos los niños a educarse en este idioma. Ahora, si se trata de "recuperar unha lingua para que non se perda..." el Latín tendría más derechos que el Gallego y el Castellano juntos.

Lo que ya no creo que sea tan verídico y cierto, es lo que afirmas de que el español se impuso a sangre y fuego en Galicia ¿qué me está contando? ¿Estuviste ahí? ¿Y los romanos cómo nos convencieron para romanizarnos? ¿Despreciarías el Latín por haber sido impuesto por la fuerza de las armas? ¡Ultimas noticias: o galego veñe directamente do Latín! Es decir: de la imposición del Imperio Romano. El Castellano no sé si impuso por las armas o non sei que, ¡me la refanfinfla! es también nuestro idioma y punto.

Tampoco me creo eso que dice de que los coruñeses no somos gallegos, esa afirmación simplemente demuestra intolerancia y cierto resentimiento localista. Pero así sois los radicales: excluyentes con los que discrepan, solo que en esta ocasión lamento que hagas pis tan fuera del tiesto.

No hay comentarios: